Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 26 de marzo de 2020.- El Partido Nueva Alianza Colima, se sumó a la petición de que la Comisión Federal de Electricidad, condone el cobro de las tarifas por el servicio de energía eléctrica, correspondiente a los meses de marzo y abril, derivado de las dificultades económicas por las que está atravesando toda la población, que su mayoría se encuentra en aislamiento en sus hogares como una medida preventiva por el Coronavirus, decretada por las autoridades de Salud y el Gobierno del Estado de Colima.

Lo anterior fue dado a conocer por el presiente estatal del Partido Nueva Alianza Colima, Francisco Javier Pinto Torres, quien indicó que solicitará a la legisladora Rosalva Farías Larios, para que presente al pleno de la Quincuagésimo Novena Legislatura, un punto de acuerdo con exhorto, mediante el cual se solicité a la Cámara de diputados del Congreso de la Unión, intervenga ante la CFE, y se autorice condonar el cobro del servicio de los meses arriba señalados.

Por otra parte el presidente de Nueva Alianza Colima, reconoció las acciones tomadas hasta el momento por el Gobierno del Estado de Colima para proteger la salud y mitigar los efectos negativos a la economía que ésta conlleva. 

Destacó que es en estos momentos donde se debe apelar a la responsabilidad y colaborar ante la crisis sanitaria y las afectaciones económicas, por eso Pinto Torres hizo un llamado formal, y respetuoso, a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno y a los colimenses en general para tomar medidas paralelas a las ya anunciadas por el Gobierno Estatal.

El presidente estatal de Nueva Alianza Colima exhortó al titular del Poder Ejecutivo José Ignacio Peralta Sánchez, “a salvaguardar el empleo del sector público ante el embate económico que vivimos y estamos próximos a vivir”. 

Pinto Torres dijo que se debe garantizar que empleados de contrato y de confianza de las diferentes dependencias estatales, cuenten con la seguridad y respaldo de no perder sus empleos durante y después de esta crisis.

Antes de concluir indicó que en Nueva Alianza Colima están conscientes de la gravedad de la situación y los riesgos que implica, por lo que hizo un llamado a la población a atender las instrucciones que se están girando a través de las autoridades de Salud y del Gobierno del Estado.