Las agrupaciones Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, AC y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo CONALIPE, AC, entregan anualmente el galardón a comunicadores que envíen sus trabajos para ser evaluados en los diferentes géneros periodísticos y a destacados periodistas con más de 50 años de ejercicio profesional.

LISTA DE PREMIADOS POR GÉNEROS PERIODÍSTICOS ▶️ http://www.fapermex.org/premiados-por-trayectoria-2023/

LISTA DE PREMIADOS POR TRAYECTORIA ▶️ http://www.fapermex.org/lista-de-premiados-por-generos-periodisticos-2023/

La entrega de las preseas se realizó este sábado 4 de noviembre durante los trabajo del XX Congreso Nacional de las agrupaciones gremiales en la sede de la Academia Nacional de Historia y Geografía ubicada en la calle de Londres No. 60, Colonia Juárez , Zona Rosa, Ciudad de México.

Los directivos de ambas agrupaciones estuvieron al pendiente de la convocatoria y organización del emotivo encuentro.

POR FAPERMEX: DRA. EVA JOAQUINA GUERRERO RÍOS y ARTURO AGUIRRE BAENA, presidenta del Consejo Directivo y presidente del Comité de Vigilancia Honor y Justicia, respectivamente; ÓSCAR MANUEL ALVISO OLMEDA, secretario General; ZAHADY NOLAZCO RODRÍGUEZ. Secretaria de Finanzas.

POR CONALIPE: LIC. TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE. Presidente. MTRO. TEODORO RAÚL RENTERÍA VILLA. Vicepresidente. MTRA. MARÍA CONSUELO EGUÍA TONELLA. Secretaria general. LIC. FERNANDO IRALA BURGOS. Secretario de Finanzas. PROFR. y LIC. PABLO RUBÉN VILLALOBOS HERNÁNDEZ. Presidente del Consejo de Vigilancia.

La placa contiene una viñeta del mártir del periodismo Ricardo Flores Magón diseñada por la joven artista Fernanda Rentería; el diseño corresponde a Diego Rodrigo Ruiz Cañedo.