Un nuevo crimen enluta al periodismo mexicano y al gremio en Baja California. La colega Lourdes Maldonado fue asesinada la tarde de este domingo 23 de enero; su cuerpo fue encontrado dentro de su vehículo con el motor encendido, con heridas de arma de fuego en su rostro, dentro del estacionamiento de su domicilio.

Vecinos reportaron haber escuchado varias detonaciones ante lo cual hicieron llamadas a los números de emergencia. Autoridades municipales y de la Fiscalía arribaron para acordonar la zona.

Lourdes Maldonado era reconocida por su trabajo durante varios años en Televisa; actualmente conducía un programa radial denominado Brebaje a través de Radio Sintoniza sin Fronteras. 

Recientemente, ante el presidente de la República durante la conferencia de prensa matutina, denunció haber recibido amenazas de muerte como consecuencia de un laudo a su favor en contra de PSN (Media Sport de México), propiedad del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, que propició un embargo para garantizar un adeudo que superaba los 500 mil pesos, tras nueve años de lucha jurídica.

Es el segundo crimen en la ciudad fronteriza; el lunes de la semana pasada el foto reportero Margarito Esquivel fue victimado, al llegar a su hogar.