“Videos con Temperatura”

éxito rotundo en toda China

 

* La compañía de medios por internet más visitada “Tiempo de Beijing”, hoy en día tiene más de 10 millones de seguidores, gracias a sus contenidos sociales y de historias reales.

 

Héctor Parra González

 

Beijing, China.- “Tiempo de Beijing”, con tan sólo dos años de existencia y con más de 10 millones de seguidores en su plataforma digital y con un alcance récord de 31 millones de visitas en sus más de 6 mil videos cortos que han producido tan sólo en un año, se coloca hoy en día como la compañía de medios por internet más visitada, gracias a las producciones “videos con temperatura” que realiza la empresa en todo China.

Durante una entrevista exclusiva a periodistas mexicanos, el administrador o gerente general de la compañía digital “Tiempo de Beijing”, Jin Peng, reconoció que hoy en día los medios electrónicos han superado por mucho a las grandes televisoras, toda vez que con videos cortos se realizan más producciones que pueden influenciar en el espacio cibernético.

“Nosotros lo que hacemos es estar más al pendiente de la vida cotidiana de las personas, porque eso produce la participación del auditorio; son historias o videos con temperatura de pocos minutos que reflejan el acontecer diario, tratando de dar la noticia como es; lo que le está pasando a la gente de manera real, y eso es lo que le impresiona al público e influye en la gente”.

Reconoció que “Tiempo de Beijing”, ha alcanzado récords muy importantes en toda China, tanto por sus contenidos sociales como por las historias que ahí se cuentan, de tal forma que los ponen en el gusto de la gente y los obliga como empresa a continuar perfeccionando sus producciones.

“Estamos explotando en el campo del espacio cibernético, y es el pueblo chino el que necesita de estos cambios de energía positiva que es lo que difundimos y transmitimos a nuestros millones de seguidores”.

Jin Peng fue crítico al señalar que también existen otras empresas que difunden cosas no muy buenas y positivas para la gente, lo que los obligó a realizar una investigación a fondo de sus contenidos y checar qué es lo que más le gusta a su público.

“Lo que estamos haciendo nosotros es cambiar esa imagen, porque tenemos la responsabilidad de hacer un espacio informativo más limpio, por ello, la razón de hacer videos más cortos y viendo la necesidad de todo el pueblo; lo que le sucede, producimos cosas o historias que pueden pasar a las generaciones siguientes sin problema alguno”.

A diferencia de otros países que publican por internet  contenidos muy fuertes y engañosos, y a pesar de que se vuelven populares y al alcance de todos, en muchos de los casos, son dañinos para la  gente, “por eso nosotros somos cuidadosos con lo que producimos para darle al usuario el mejor contenido con efectos multiplicadores muy positivos que pueden influenciar en el espacio cibernético”.