17 de agosto de 2018.

Se realiza la décimo segunda sesión del Parlamento Juvenil 2018

 

  • Es una actividad que permite a los jóvenes participar de la actividad política y social: Mojica Linares.

Este viernes 17 de agosto se realizó en el Congreso del Estado de Morelos el Parlamento Juvenil 2018, en el que jóvenes de la entidad participaron como diputados por un día.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva, Hortencia Figueroa Peralta, dió la bienvenida a los participantes, a quienes expresó que este ejercicio fue de reflexión, crítica, análisis y propuestas, indicó que garantiza a los jóvenes una visión amplia, constructiva, además la posibilidad de materializar lo que este día propusieron, en las distintas responsabilidades que pudieran desempeñar o al frente de alguna institución pública o bien en el ejercicio profesional que cada uno decida.

En su intervención manifestó que desde la LIII Legislatura se encuentran satisfechos con la aportación que se tuvo en materia de paridad por haber implementado medidas para que la legislatura siguiente pudiera tener una mayoría de mujeres diputadas, y exhortó que en un futuro se tenga la posibilidad de que el Congreso de Morelos este conformado en su mayoría por jóvenes que aporten, construyan y transformen la realidad de Morelos.

En su participación el diputado Alberto Mojica Linares, presidente de la Comisión de la Juventud, aseguró que el Parlamento Juvenil 2018 es un ejercicio que genera la participación de los jóvenes, con el fin de resaltar en la vida política y social, por lo que es importante que alcen la mano y la voz de forma libre y valiente.

Pidió a los jóvenes sentirse orgullosos por haber participado en este ejercicio en la más alta tribuna de la entidad, el cual es un parlamento en el que vale la pena ser escuchados y les informó que dejará a la próxima LIV legislatura la aportación que este día realizaron, a través de un ejercicio democrático, transparente, abierto y valiente, con el fin de que su participación trascienda.

Enfatizó la importancia de validar las propuestas de cada uno de los diputados juveniles, para que se puedan dictaminar en los próximos meses o años y ser aprobados, convirtiéndolos en leyes que fomenten el bien común para Morelos.

Los jóvenes integrantes del Parlamento Juvenil 2018 en sus discursos presentaron propuestas a favor de la Equidad de género, Ciencia y tecnología, Seguridad pública, Arte y cultura, Participación ciudadana, Educación, Salud, Reformas políticas para el estado, Deportes y Medio Ambiente.