• Entrega el Tribunal Electoral del estado, reconocimiento a reportero de El Comentario
  • La labor periodística del presidente de FAPERMEX es reconocida


Colima, Col., 12 de diciembre de 2019.- El pleno de magistrados del tribunal Electoral del estado, entregó un reconocimiento al reportero de El Comentario Juan Ramón Negrete Jiménez, por distinguirse en su labor informativa, que siempre ha apoyado las actividades de este Tribunal, afirmó la magistrada presidenta Ana Carmen González Pimentel.


El evento se desarrolló en el salón de plenos del Tribunal Electoral del Estado, al término de la sesión solemne en donde la presidenta de este organismo jurisdiccional, rindió su informe anual de actividades.


La titular del TEE, antes de entregar el reconocimiento a Negrete Jiménez, afirmó que “es un periodista muy querido por todos nosotros, porque además es un reportero que durante el proceso electoral siempre está con nosotros cubriendo la nota; nosotros en el Tribunal no tenemos un encargado ni de informática ni de comunicación social, ni redes, y eso es lo que a veces nos complica, porque a nos metemos de lleno a cumplir con lo que es la función constitucional, o atendemos a los medios, y ustedes saben lo que implica el llevar una página de internet, o llevar una red social y estar contestando o ser vigilante de lo que se está colocando ahí”.


Ana Carmen González Pimentel, dijo que el proceso electoral es muchísimo más importante, “entonces estamos muy agradecidos contigo Juan Ramón, perdón que te hable de tu, pero es mucho el cariño y en esta ocasión, cuando yo les consulté (al pleno de magistrados), todos inmediatamente dijeron que sí, porque tú eres un aliado estratégico muy importante”.


“También el reconocerte a ti y a todo tu gremio, es reconocer a todo tu gremio, es reconocer a todos los que en comunicación social, en periodismo, informan a la sociedad colimense que son tan necesarios y vitales para que se dé a conocer toda la rendición de cuentas y la función pública que nos toca organizar”.


En ese sentido, dijo la presidenta del Tribunal Electoral del Estado, “me permito darle lectura y dice: En nombre de quienes conformamos este Tribunal Electoral del Estado de Colima, queremos hacer extensivas nuestras palabras de reconocimiento al periodista Juan Ramón Negrete Jiménez, por haber sido electo como presidente del Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), para el período 2019-2022”.

“Estamos seguros que con tu esfuerzo y dedicación al trabajo, continuarás cosechando éxitos en esta encomienda nacional, en beneficio del gremio periodístico. Un reconocimiento más que merecido. Felicitaciones por tu nuevo nombramiento. Constitucionalidad y legalidad electoral, Colima, Col., a 12 de diciembre de 2019, firman Ana Carmen González Pimentel, magistrada presidenta; María Elena Díaz Rivera, magistrada numeraria, y José Luis Puente Anguiano, magistrado numerario”.