La madrugada del martes 22 de junio trascendió el asesinato del colega periodista Sañul Tijerina Rentería, en Ciudad Acuña, Coahuila; asimismo, se informó sobre la detención de dos presuntos implicados en el crimen.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que elementos de la Fiscalía General del Estado, adscritos al Municipio de Acuña, detuvieron a Juan Lorenzo “N”, de 23 años de edad, y a Jordi Alejandro “N”, de 18, a quienes se les relaciona con el asesinato del comuncador.

Tijerina era reportero de redes sociales y trabajaba como operador de un dron para el sitio Policiaca Acuña.

Su cuerpo fue localizado a un costado de su vehículo en el Libramiento Surponiente y la intersección con el Antiguo Camino a Las Cuevas”; el medio de comunicación digital Contra Punto Noticias confirmó que Saúl era parte de su equipo de colaboradores.

“Hoy el equipo de noticias, de Contra Punto Noticias Acuña, estamos totalmente repudiando, el hecho violento donde le arrancaron la vida a Saúl Tijerina Rentería. Un joven de apenas 25 años de edad, de profesión ingeniero y gustador de llevar la noticia al momento con su equipo dron, con el cual era miembro del equipo de noticias en la web”.

El medio de comuncicación aseguró que Saul fue torturado antes de ser asesinado por personas que dijeron ser de pertenecer a un cártel y exigió a las autoridades de justicia que se llegue al fondo del asesinato.

Noticias en la Web emitió el siguiente comunicado:

“Noticias en la Web, personal directivo y reporteros estamos consternados ante el terrible y lamentable hecho donde es arteramente privado de la vida nuestro amigo y compañero Saúl Tijerina Rentería, a quien le arrebataron la vida este martes 22 de junio y no tenemos palabras para expresar nuestro dolor al que nos unimos a su apreciable familia y a su prometida, les decimos que de corazón estamos con ellos y que se cuenta con toda nuestra ayuda para esclarecer tan terrible hecho, Saúl era nuestro compañero que manejaba el dron. Dios te acoja en su seno DEP”.