En uno de los ataques en contra de civiles e instalaciones privadas perpetradas por integrantes de grupo delictivos, cayeron abatidos cuatro trabajadores de la estación radiodifusora Switch 105.9 FM de Ciudad Juárez; el locutor Alan González cayó muerto juntos con otros 3 compañeros cuando transmitían en “control remoto” la entrega de vales de una pizzería.

El ataque se perpetró en el estacionamiento de una plaza comercial en la Colonia Pradera Dorada; según testigos un grupo de hombres arribó en un automóvil Silverado, desde el mismo activaron sus armas y dispararon directamente contra el locutor y su equipo.

Ciudad Juárez estuvo bajo asedio la noche de este jueves; se reportaron 11 asesinaros en diferentes puntos y la quema de varios negocios.

Autoridades federales atribuyen la violencia a una riña que se generó al interior del Centro de Reinserción Social 3 en el habrían sido asesinados tres internos; horas después ciudadanos documentaron ataques a negocios, tiendas y gasolineras en distintos puntos de la ciudad fronteriza.

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, lamentó la “pérdida de vidas humanas” y “condeno los hechos violentos”.