La titular de la Fiscalía de Sonora confirmó el hallazgo de un cuerpo con señales coincidentes con las características del periodista sonorense Juan Arjón López, con reporte de desaparecido desde el 9 de agosto. 

Claudia Indira Contreras Córdova, en conferencia de prensa reconoció el hallazgo de un cadáver con tatuajes que permiten verificar la filiación del comunicador; los restos fueron hallados en el municipio de San Luis Río Colorado. 

La responsable de la procuración de justicia señaló: “Coincide la persona encontrada en este hallazgo sin vida, con algunos de los tatuajes que teníamos ya documentados respecto al periodista”. El cuerpo encontrado la mañana de este martes 16 de agosto cerca del entronque en la carretera del valle San Luis-Riíto rumbo al ejido Islita.

La denuncia de desaparición fue presentada por los familiares del comunicador desde el 9 de agosto.

Juan Arjón López, el “sicario de la pluma”, administraba en Facebook el sitio digital “A qué le temes”; atendía denuncias ciudadanas y publicaba información de fuentes policíacas y del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado.

Los reportes indican que habría salido de un centro de rehabilitación la tarde del 2 de agosto, sitio en el que vivía de manera voluntaria, para acudir a sus labores a un puesto de comida. En esta fecha se dio su última publicación.

La noche del 3 de agosto, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal encontraron un vehículo en estado de abandono en avenida Nuevo León B y calle 18 que ocupaba el comunicador.