• La reportera fue intervenida quirúrgicamente; tres tiros dieron en el tórax.

Víctima de un atentado y agresión a tiros la noche de este lunes perdió la vida la periodista veracruzana, María Elena Ferral; era atendida de las heridas de arma de fuego en el Hospital Regional de Poza Rica.

Alrededor de las 14 horas, según testigos, una persona le disparó en varias ocasiones desde una motocicleta; la reportera fue trasladada al nosocomio en donde familiares solicitaron donadores de sangre ante el estado crítico de la víctima.

Trascendió que recibió que tres tiros le dieron en el tórax y fue intervenida quirúrgicamente.

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García, lamentó lo hechos, instruyó a las instancias correspondientes que den acompañamiento y brinden todas las atenciones a los familiares de la periodista. Asimismo informó de una reunión con la encargada de la Fiscalía y el Srio. de Gobierno y aseguró que no pararán “hasta dar con los responsables”.

Antes de dar a conocer el deceso envió un mensaje a colegas que “daban por muerta” a la reportera como “oportunidad de golpear a un gobierno”.

María Elena Ferral fue corresponsal del Diario de Xalapa y directora del portal de noticias Quinto Poder, con sede en Papantla.

Es la segunda periodista asesinada en lo que va de la presente administración estatal. El primer caso ocurrió el 02 de agosto de 2019 en la localidad La Bocanita, municipio de Actopan.

La Red Veracruzana de ó el Periodistas emitió el siguiente Comunicado: