Dimite la directora de Comunicación de Trump al día siguiente de declarar por la trama rusa

Hope Hicks, de 29 años, admitió ante el Comité de Inteligencia del Congreso haber dicho “mentirijillas”, pero negó cualquier falsedad sobre el escándalo

En la geografía mundial ha emergido un nuevo volcán: la Dirección de Comunicación de la Casa Blanca. Un puesto en agitación constante y cuya última ocupante, Hope Hicks, de 29 años, ha decidido abandonar al día siguiente de declarar sobre la trama rusa. Integrante del círculo íntimo presidencial, Hicks alegó que dejaba el cargo porque “sentía que había completado su ciclo” y que era un buen momento para “explorar oportunidades fuera”. Un argumento que no convenció en Washington.

Hope Hicks figura en el punto de mira del fiscal especial, Robert Mueller, y el martes pasado prestó declaración durante ocho horas ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. En la larga y agotadora comparecencia, Hicks admitió haber contado “mentiras piadosas” desde su puesto, pero negó haber engañado en nada vinculado a la investigación sobre la supuesta coordinación del equipo de campaña de Donald Trump con el Kremlin. Las críticas por estas palabras no se hicieron esperar y 24 horas después presentó su dimisión.

MÁS INFORMACIÓN

El interés del fiscal especial por Hicks radica en su proximidad a Donald Trump, a quien en campaña servía de asistente personal e incluso planchaba los trajes. Una cercanía que le permitió presenciar sus decisiones más graves, pero cuya confidencialidad parece difícil que Hicks vaya a quebrar.

NOTA PUBLICADA POR EL PAIS.COM

https://elpais.com/internacional/2018/02/28/estados_unidos/1519854530_349673.html